Pasar al contenido principal

Jaramillo anuncia que ibaguereños van a "chillar" con nuevo paquete de impuestos en el 2019

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció este lunes que insistirá en el cobro de valorización y plusvalía durante el 2019, así los ibaguereños tengan que “chillar”. Su objetivo es entregarle al próximo mandatario una administración con buenas finanzas.

“Nos vamos a dar la pela el año entrante, van a chillar los ibaguereños, van a tener que pagar impuestos y nosotros nos vamos a dar la pela para darle al que venga una mejor posibilidad financiera y tiene que haber valorización y tiene que haber plusvalía que no se ha cobrado”, sentenció el mandatario.

Agregó que, si bien es cierto que la ciudadanía ha tenido que enfrentar en su administración el cobro de varios impuestos, estos no son tantos comparados con los que se cobran en otras ciudades de Colombia. (Ver: “Los que tengan harto, que paguen harto”: Jaramillo al anunciar que insistirá en proyecto de valorización)

Muchos impuestos sí, pero miren a ver en otras partes cómo están los impuestos, como está Ibagué y cómo están los demás”, precisó.

Por otro lado, señaló que el tributo por concepto de Industria y Comercio será analizado para identificar si se está haciendo el recaudo esperado o no.

“Esas son cosas que son importantes y también se tiene que ver a qué nivel estamos de Industria y Comercio”, indicó. (Ver: Improvisación: alcalde Jaramillo presentó 13 proyectos al Concejo Municipal y después retiró 10)

Las fuertes declaraciones que ya generan conmoción en la comunidad se dieron en el marco de la presentación del Plan de Acción “Ibagué Sostenible 2035” de Findeter.

Es de resaltar que Jaramillo ha insistido ante el Concejo de Ibagué para que se aprueben los proyectos de acuerdo que permitan hacer el cobro de valorización y plusvalía pero las iniciativas han sido retiradas por el mismo gobierno municipal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker