Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo anuncia otro crédito por $40.000 millones para ofrecerle agua al sur de Ibagué

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tres días después de que el Concejo de Ibagué autorizara al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo acceder a un empréstito por $40.000 millones para financiar la terminación de los escenarios deportivos de la ciudad, el mandatario anunció que tramitará un nuevo crédito, esta vez para garantizar el suministro de agua potable a los barrios del sur. (Ver: Concejo de Ibagué aprobó empréstito por $40.000 millones para terminar escenarios deportivos)

Jaramillo reveló que se reunirá este jueves con el presidente del banco Davivienda, Efraín Forero, a quien le expondrá la necesidad de su administración de acceder a un crédito por $40.000 millones.

“Vamos a estar trabajando con el presidente del banco Davivienda; estamos concluyendo la solicitud que le hicimos a Davivienda de $40.000 millones para construir el acueducto del sur, y darle agua a los que hoy tienen agua de 17 acueductos comunitarios. Esa es la solución al problema de agua en el sur”, anticipó Jaramillo a través de su cuenta de Facebook.

Este nuevo crédito lo tramitará la administración por intermedio de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, razón por la cual no necesita autorización del Concejo Municipal.

Con este anuncio, el alcalde Jaramillo busca poner fin al inconformismo de los habitantes del barrio del sur, quienes han exigido soluciones definitivas a la problemática del suministro de agua potable en esa zona de la ciudad.

Según sus cuentas, las obras se entregarían el próximo año. “Para que la gente del sur esté tranquila. Nosotros aquí trabajamos por toda la ciudad, no por una parte. Y necesitamos, de acuerdo a lo que está planificado, traer el agua (a la Pola), tratarla y de ahí llevar el agua al sur”, concluyó el mandatario.