Pasar al contenido principal

Jaramillo anuncia implementación de fotomultas para reducir la velocidad en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la polémica que se generó en Ibagué por la instalación de reductores de velocidad, el alcalde Jaramillo anunció que esta medida se podrá complementar con la instalación de cámaras de detección de infracciones de tránsito, más conocidas como ‘fotomultas’.

Creo que lo que va a suceder es que necesariamente vamos a tener que implementar unas cámaras para poder controlar este tipo de situaciones que desafortunadamente no hemos podido atender y que solo se pueden regular con mecanismos de radares técnicos”, sostuvo Jaramillo.

Este anuncio lo hizo el mandatario luego de que algunos concejales de Ibagué señalaran que estos reductores de velocidad son los responsables de algunos accidentes viales presentados en los últimos días en la ciudad. (Vea: Instalación de reductores de velocidad en vías de Ibagué generó opiniones divididas).

Ante estos señalamientos, el alcalde de Ibagué dijo que “el problema está en que nosotros no cumplimos con la ley. Uno no debe transitar a más de 50 kilómetros por hora y hay zonas en las que no se debe transitar a más de 30 o 20 kilómetros por hora, y resulta que apenas arreglamos las vías, parecen autódromos y andan a una velocidad terrible”.

Jaramillo explicó que la Alcaldía de Ibagué contempla esta iniciativa como una medida eficiente para controlar los excesos de velocidad en vías públicas de la ciudad y reducir la accidentalidad, reviviendo de esta forma la posibilidad de implementar las controversiales fotomultas en Ibagué.

Creo que en esto ya no hay discusión, ya el mismo Gobierno ha sido claro en el tema de las fotomultas. Usted tiene que bregar a ver como controla la velocidad y esos mecanismos son los radares y las cámaras”, sostuvo el mandatario local.

Vale recordar que, en 2014, la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, hoy preso por el desfalco de los escenarios de los Juegos Nacionales, intentó entregarle a un operador privado el lucrativo negocio de las fotomultas por 20 años. No obstante, el Tribunal Administrativo del Tolima tumbó el polémico acuerdo aprobado por el Concejo de Ibagué. (Vea: Se les cayó el negocio de las fotomultas).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker