Pasar al contenido principal

Jaramillo abrió concurso de méritos para escoger dos secretarios y cuatro gerentes de institutos

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo dio a conocer los perfiles que deben cumplir los profesionales interesados en ocupar dos secretarías y cuatro gerencias de institutos, cargos que someterá a concursos de méritos, tal y como lo prometió en campaña.

Jaramillo busca gerentes para el IBAL, Infibagué, Imdri y Gestora Urbana, y los secretarios de Cultura y Desarrollo Rural, y espera tener los nombres de los seis nuevos funcionarios después del 12 de diciembre.

Así será la mecánica

Los interesados deben llevar sus hojas de vida, entre el lunes 30 de noviembre y el viernes cuatro de diciembre, al edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué, en la calle 10 # 3-76, piso 10, y radicarlas en la presidencia ejecutiva de la entidad.

Después, un grupo de 10 personas, entre quienes se encuentran representantes de las  universidades de Ibagué y del Tolima, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, preseleccionarán cinco candidatos, que serán notificados el día nueve de diciembre.

Luego, el alcalde electo hará entrevistas a los 30 preseleccionados, entre el 10 y el 12 de diciembre, y decidirá quiénes lo acompañarán en su equipo de gobierno.

Requisitos para gerente del IBAL

  • Título universitario de ingeniero, economista o administrador, preferiblemente con posgrado en administración o gerencia de proyectos, o en un área relacionada con los fines del IBAL.
  • Experiencia profesional certificada no inferior a tres años en cargos técnicos, o de dirección, o de asesoría, o consultoría, preferiblemente en empresas de servicios públicos, en particular de acueducto.
  • No encontrarse incurso en inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos.

Requisitos para gerente de Infibagué

  •  Título universitario en áreas de administración, finanzas, economía, jurídicas o ingeniería, preferiblemente con posgrado en administración, finanzas, formulación de proyectos o gerencia.
  • Experiencia profesional certificada no inferior a tres años en cargos técnicos, o de dirección, o de asesoría o consultoría en el sector público, privado, financiero, preferiblemente en planeación, formulación y gerencia de proyectos de fomento o desarrollo.
  • No encontrarse incurso en inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Requisitos para gerente de la Gestora Uurbana 

  • Título universitario de arquitecto o ingeniero, o economista, o administrador o abogado, preferiblemente con posgrado en urbanismo, desarrollo de proyectos, administración.
  • Experiencia profesional certificada no inferior a tres años en cargos técnicos, o de dirección, o de asesoría o consultoría en el sector público o privado, preferiblemente en planeación, desarrollo urbano, formulación y gerencia de proyectos de fomento o desarrollo, contratación pública.
  • No encontrarse incurso en inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Requisitos para gerente del IMDRI

  • Título universitario en educación física, o recreación y deportes, o medicina deportiva, o ciencias administrativas, preferiblemente con posgrado en estas mismas áreas o afines.
  • Experiencia profesional certificada no inferior a 3 años en el sector deportivo preferiblemente como dirigente o administrador de infraestructura y logística deportiva.

Requisitos para Secretario de Cultura, Turismo y Comercio

  • Título universitario en áreas administrativas, ciencias sociales, humanas, jurídicas o afines, preferiblemente con postgrado en  gerencia, o administración o formulación de proyectos.
  • Experiencia profesional certificada no inferior a tres años en actividades o proyectos de gestión cultural, turística o comercial, preferiblemente en cargos de dirección o coordinación. 
  • No encontrarse incurso en inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Requisitos para Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

  • Título universitario en áreas agropecuarias, agroindustriales, forestales o medioambientales, preferiblemente con posgrado en formulación o gestión o administración de proyectos de desarrollo.
  • Experiencia profesional no inferior a tres años en el sector rural de Ibagué como productor, o gestor de proyectos productivos, asociativos, comerciales, o ambientales, o en asistencia técnica. Preferiblemente que pueda demostrar experiencia en procesos de gestión de recursos para proyectos con la comunidad.
  • No encontrarse incurso en inhabilidad para ejercer cargos públicos. 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker