Jaramillistas le pidieron a Barreto que precise quiénes son los borrachos y perezosos

El diputado liberal Carlos Reyes, miembro del grupo político del exsenador Mauricio Jaramillo, le radicó un derecho de petición al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, para que precise a quiénes se refería cuando dijo que en el departamento había un grupito mediocre, perezoso, alcohólico y en vía de extinción al que le estaba enseñando a gobernar. (Ver: Barreto les dice a los jaramillistas que estudien y dejen la pereza y el alcoholismo a un lado)

Reyes le pidió al mandatario que “se sirva informar a que grupo político, persona o grupo de personas, se dirigió en las declaraciones realizadas el pasado 6 de abril de 2019”. Ese día, desde el norte del Tolima, Barreto dijo que: “Tenemos a quienes nos critican, pero no importa ese es el ejercicio de la democracia; no me molesta. Pero desde aquí le digo a unos grupitos chiquitos, mediocres en vía de extinción, que desde aquí (Casabianca) les estoy enseñando como se gobierna un departamento. Que dejen de ser mediocres, que estudien, que se preparen, que dejen la pereza y el alcoholismo a un lado, y se dediquen a gobernar bien este departamento”. (Ver: Derecho de petición)

Barreto lanzó los duros dardos sin señalar directamente a nadie, pero no es un secreto que se refería a sus rivales políticos. El jaramillismo y el barretismo han librado varios enfrentamientos mediáticos en los últimos cuatro años, en los que han utilizado fuertes calificativos de parte y parte. (Ver: “El gobernador Barreto ha hecho politiquería de la manera más descarada y corrupta”, dice Mauricio Jaramillo)

Por esa razón, Reyes -aun sin conocer la respuesta del gobernador Barreto- lo invitó a retractarse de las descalificaciones que hizo en contra de su partido, porque él ha sido un opositor serio y respetuoso. (Ver: Asesor de Barreto le responde al diputado Reyes y acusa al partido Liberal del atraso en el sur del Tolima)

“He esperado siempre que usted actúe conforme a su cargo. Sin dar nombres, nos califica de miedosos, mediocres, mentirosos y alcohólicos a los muy pocos diputados y partidos que ejercemos el derecho a la oposición. Doctor Barreto lo invito a que aclare si esos ataques se dirigen a mí, a mi partido o a quién van dirigidos”, expresó Reyes.

Por último, el diputado liberal le advirtió a Barreto que no puede intervenir en política y que defienda su gobierno dentro de los límites permitidos.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: lunes - 15 abril - 2019