Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jairo Arias asumió la presidencia del Comité de Gremios del Tolima

Arias, quien es comunicador social de la Universidad Externado de Colombia, ganó la elección con 10 votos a favor y reemplazó a Efraín Valencia, actual presidente de la junta directiva de Fenalco.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Jairo Arias Barragán, asumió este martes la presidencia del comité de Gremios del Tolima para el periodo 2020 - 2021.

Arias, quien es comunicador social de la Universidad Externado de Colombia, ganó la elección con 10 votos a favor y reemplazó a Efraín Valencia, actual presidente de la junta directiva de Fenalco.

“El Comité de Gremios es un articulador entre las acciones del Estado y las necesidades del sector privado que por estos días la está pasando mal. Igualmente es urgente tener una visión regional y debemos salir de la capital, mirar la provincia y sus potencialidades, además constituir mesas intersectoriales para impulsar el sector agroindustria", indicó Arias.

De igual manera señaló que le apostará a fortalecer el turismo en la región con el propósito de reactivar la economía local que se ha visto golpeada por la pandemia del COVID-19.

"El turismo debe ser una gran apuesta de la región y requiere un gran acompañamiento especialmente en las actuales circunstancias en donde se han cerrado cientos de empresas y los índices de desempleo están disparados", concluyó Arias.