Pasar al contenido principal

Jaime Eduardo Reyes sería candidato a la Gobernación por la Alianza Verde

Poder
Autor:
Autor:

Jaime Eduardo Reyes sería candidato a la Gobernación del Tolima por la Alianza Verde, el mismo partido de los senadores Claudia López y Antonio Navarro. Dijo que se siente muy cómodo en una organización política que tiene principios de defensa a los recursos públicos y el medio ambiente, la educación, reducir los indicadores de pobreza y la paz.

Estima que en 15 días pueda presentar su propuesta programática a la Alianza Verde para “avanzar” en la entrega de su aval. Reyes decidió separarse del partido Conservador, por el anticipado aval que entregó esa colectividad a Óscar Barreto. (Ver Barguil me sacó del partido Conservador)

Jaime Eduardo Reyes participó en un encuentro regional de la Alianza Verde, este fin de semana en Ibagué, donde asistieron dirigentes locales y nacionales, pero brilló por su ausencia el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien prefirió no asistir porque no ve con buenos ojos el comportamiento político de concejales como Linda Perdomo y William Rosas, aliados del alcalde Luis H. Rodríguez.

La llegada de Jaime Eduardo Reyes a la Alianza Verde abriría la posibilidad de una tercería en las próximas elecciones regionales. Su intención es recoger el voto de los indecisos, de los que no se sienten identificados con los políticos y los partidos tradicionales, y de quienes buscan la renovación en la dirigencia tolimense.

“Yo estoy haciendo una campaña dirigida a esos tolimenses que no están pensando en satisfacer intereses particulares. Busco a los tolimenses que piensan en el bienestar colectivo. Sin lugar a dudas, conmigo no están quienes están esperando puestos o plata”, resaltó.

¿Alianza Jaime Eduardo y Guillermo Alfonso?

Con Jaime Eduardo Reyes en la Alianza Verde podría nacer una alianza política para las próximas elecciones regionales de octubre entre Reyes, a la Gobernación del Tolima, y Guillermo Alfonso Jaramillo, a la Alcaldía de Ibagué.

Los dos han tenido una buena relación personal y política, desde que Jaramillo fue gobernador y Reyes diputado del Tolima. Tienen en común: amigos, principios, posturas políticas y coinciden en realizar campañas austeras.

“Hubo una decisión interna en la Alianza Verde de avanzar en diálogos con el doctor Guillermo Alfonso, esperemos qué resultados hay”, expresó Reyes.

Jaramillo ha insistido en que prefiere inscribirse por firmas para “llegar livianito a la Alcaldía de Ibagué y no deberle nada a nadie”. (Ver "Quiero ser Alcalde de Ibagué para que se acabe la francachela y la corrupción": Jaramillo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker