Pasar al contenido principal

Jaime Eduardo Reyes, el candidato a la Gobernación que no aceptó $70 millones de AngloGold

Poder
Autor:
Autor:

No tiene maquinaria política, tampoco donaciones millonarias de contratistas públicos, ni cuenta con los recursos para hacer invertir grandes inversiones en publicidad. Aun así, Jaime Eduardo Reyes no aceptó un aporte de $70 millones que ofreció la multinacional AngloGold Ashanti para su candidatura a la Gobernación del Tolima.

Prefiero seguir haciendo una campaña con las uñas, con coherencia y manteniendo mi independencia. Creo que ningún candidato debería recibir aportes de una multinacional que tenga intereses en nuestro territorio”, explicó Reyes en diálogo con ELOLFATO.COM.

Según el candidato, la compañía sudafricana, responsable de la mina La Colosa, hizo un ofrecimiento económico directamente a la dirección nacional del Partido Verde para contribuir a la campaña y a él se lo comunicaron el pasado jueves, en Bogotá. “Y me preguntaron: ¿Está interesado en recibir ese aporte? Yo de inmediato dije que no. Esa decisión se la comunicarán a AngloGold la próxima semana, después de que se reúna el comité ejecutivo”, reveló.

Esa versión la corroboró el copresidente del partido Verde, Luis Carlos Avellaneda, quien precisó que buena parte de los $70 millones serían para Jaime Eduardo Reyes y otro porcentaje para esa organización política.

La plata es una tentación, todo el mundo lo sabe, pero uno tiene que tener la capacidad para decir: NO. La dignidad del pueblo del Tolima tiene que ser defendida y uno tiene que dar ejemplo como candidato y como gobernante”, sostuvo.

Reyes dijo que su campaña está siendo financiada con recursos propios y con algunos pequeños aportes económicos que le han hecho sus amigos, y que así llegará hasta el final porque está convencido que “para que el Tolima cambie hay que cambiar a los políticos de siempre”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker