Pasar al contenido principal

Iván Duque designó al rector de la Unibagué como el nuevo embajador de Colombia en Alemania

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El rector de la Universidad de Ibagué Hans Peter Knudsen Quevedo abandonará su cargo para unirse al gobierno del presidente electo Iván Duque como el nuevo embajador de Colombia en Alemania, conoció EL OLFATO.

El académico de origen alemán es cercano a la administración de Duque y fue uno de los principales impulsores de su campaña en el Tolima desde el sector privado.

De filiación conservadora, ya ha participado en espacios partidistas. En 2013 estuvo cerca de llegar al directorio nacional en el cupo que está reservado a un académico, pero finalmente no fue elegido, pero más adelante entró al comité programático de la campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez, hoy fórmula vicepresidencial de Duque. 

Después de asumir su cargo como rector de la Unibagué en abril de 2017, Knudsen entrará como el reemplazo de María Elvira Pombo Holguín para manejar las relaciones diplomáticas con esta nación.

Hasta el momento se conoce que Knudesen trabajará con la Unibagué hasta noviembre de este año y la institución educativa ya comenzó el proceso interno para buscar un nuevo rector.

La trayectoria del rector

El rector de la Unibagué nació en Bogotá y fue bachiller del Colegio Andino (Colegio Alemán) de Bogotá y se graduó de Administración de Empresas en la Universidad del Rosario. Además, tiene diferentes estudios en relación con la dirección universitaria, innovación y desarrollo.

Su experiencia profesional incluye la rectoría de la Universidad del Rosario en Bogotá (2003 - 2014) y previamente se había desempeñado como vicerrector y decano de la facultad de Administración de Empresas.

En 2010 actuó como presidente de la Asociación Colombiana de Universidades-Ascun. Ha sido docente de pregrado y posgrado en las universidades del Rosario y Externado de Colombia; Sergio Arboleda y Javeriana de Cali.

Fue director de la Oficina de Proexport Colombia en Europa Oriental y de la Oficina en Alemania. También se desempeñó como director ejecutivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas-Icontec.

Asimismo ha recibido distinciones entre las que se encuentra la cruz de caballero de la orden del mérito, otorgada por el presidente de la República Federal de Alemania. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker