fbpx Iván Duque dobló la votación de Gustavo Petro en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Iván Duque dobló la votación de Gustavo Petro en Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En Ibagué muchos esperaban los resultados de las consultas interpartidistas para conocer cuál es la fortaleza electoral del candidato presidencial Gustavo Petro en la capital del Tolima, una ciudad controlada por su movimiento político. 

Para nadie es un secreto que muchos contratistas y funcionarios de la Alcaldía apoyan a Petro y el mismo mandatario ibaguereño Guillermo Alfonso Jaramillo anticipó públicamente que votaría por el dirigente de izquierda. (Ver: Así funciona la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué al servicio de Gustavo Petro)

Sin embargo, los votantes en Ibagué respaldaron en mayor proporción al candidato de la derecha Iván Duque, quien duplicó los votos de Petro.

El candidato del Centro Democrático consiguió 60.904 votos mientras que el aspirante de la Colombia Humana logró 28.102.

Balance de las consultas interpartidistas

Sin lugar a duda, en Ibagué la mayoría votó en favor de la consulta de la derecha colombiana integrada por Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Los tres sumaron 90.028 votos. 

 

Y en la consulta de la inclusión social y la paz, en la que participaron los precandidatos Gustavo Petro y Carlos Caicedo, participaron 33.499 personas. El ganador fue Petro, quien tuvo un rival desconocido en el panorama político nacional.

Para algunos analistas, las consultas interpartidistas del domingo muestran claramente una tendencia para la primera vuelta presidencial del próximo mes de mayo.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker