Pasar al contenido principal

Iván Duque designó a Silvia Constaín como su nueva ministra de las TIC y así cierra gabinete ministerial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente electo nombró en medio de la Cumbre de Gobernadores que se lleva a cabo en Bogotá a Silvia Constaín como la nueva ministra de la TIC.

Constaín, economista de la Universidad de Los Andes, donde también obtuvo su MBA, ha trabajado para Apple, Facebook, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Embajada de Colombia en Washington, cargos que la acreditan con conocimiento en la implementación de políticas TIC a nivel nacional e internacional..  (Ver: Jonathan Malagón se unirá al gobierno de Iván Duque como su ministro de Vivienda)

“Es una mujer joven que ha tenido experiencia en la industria, que la ha tenido con las nuevas tecnologías, que conoce muy bien el desarrollo de la inversión, que tiene una gran experiencia internacional y viene de una familia de origen del departamento del Cauca, de servidores públicos”, aseguró en medio del nombramiento el presidente electo.

Entre los grandes retos que tendrá la nueva ministra se encuentra la adjudicación del ‘dividendo digital’, más conocida como la banda de 700 MHz, la cual permitirá mayor despliegue de la tecnología 4G. (Ver: Juan Pablo Uribe Restrepo fue designado este jueves como Ministro de Salud)

Así como el tema relacionado con Uber, Airbnb, Netflix, entre otras plataformas digitales que suponen retos para la economía tradicional, solo por mencionar algunos.

Con la designación de Silvia Constaín, queda completo el gabinete del presidente electo Iván Duque. (Ver: Guillermo Botero, presidente de Fenalco, fue designado como el nuevo ministro de Defensa)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker