Pasar al contenido principal

Invías anunció que el Túnel de la Línea entraría en funcionamiento en mayo del 2020

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Túnel de la Línea estaría culminado en diciembre de este año y entraría en funcionamiento en mayo del 2020, según mencionó Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Vías, Invías.

De acuerdo con el funcionario, “el túnel estaría en obra civil en diciembre. De diciembre al mes de mayo del siguiente año se harían todas las pruebas de los equipos electromecánicos, de ventilación, de iluminación y de cámaras para garantizar la operación segura”.

Asimismo, Gil afirmó que esta obra del cruce de la cordillera central comprende el gran túnel de la línea, 24 túneles cortos, 31 viaductos y tres intercambiadores.

“Se hizo un estudio muy detallado desde el gobierno anterior para garantizar la finalización de las obras donde se verificaron cronogramas, tiempos y riesgos. Si se presentan todas las personas adecuadas a las licitaciones, la obra civil estaría terminada en los tiempos mencionados”, agregó Gil.

Cabe recordar que este proyecto hace parte del corredor vial Bogotá- Buenaventura y es una de las obras más complejas de infraestructura por las condiciones técnicas, topográficas y ambientales.

Además, se constituye como uno de los ejes más importantes de comercio exterior pues permite comunicar el interior del país con el puerto de Buenaventura.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker