Pasar al contenido principal

Investigarán presuntas irregularidades en la contratación de los agentes de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Personería Municipal abrió una indagación preliminar para establecer si la Secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué incurrió en alguna falta disciplinaria al momento de nombrar y posesionar a los agentes de tránsito 'azules'.

Esta investigación surgió luego de que el concejal Camilo Delgado denunciara presuntas irregularidades que se habrían cometido cuando estos funcionarios fueron contratados por la administración municipal.

De acuerdo con lo manifestado por el cabildante durante un debate de control político realizado el pasado 25 de octubre, al parecer, serían cuatro irregularidades las que se habrían presentado en dicha vinculación.

La primera de ellas sería un presunto 'nepotismo', es decir, contratación de varios integrantes de una misma familia en la Alcaldía.

La segunda, según Delgado, tendría que ver con la falta de experiencia e idoneidad de algunos de estos agentes de tránsito para desempeñar su cargo.

La tercera y cuarta estarían relacionadas con la supuesta contratación de un menor de edad y la presunta compra de un certificado que acredita a un agente como tal, el cual habría sido expedido en la ciudad de Cali.

Por estas razones, el Personero de Ibagué, Camilo Ossa, decidió indagar el caso para verificar las circunstancias descritas por el cabildante acerca de la actuación de estos agentes, y en especial,
para analizar todas las circunstancias relacionadas con su vinculación a la administración municipal.

Al respecto, la secretaria Administrativa de la Alcaldía, Amparo Betancourt, indicó en este debate que revisará dichos procesos de contratación porque ella no se encontraba a cargo de esta dependencia cuando fueron ejecutados. Sin embargo, en ese momento se desempeñaba como directora de Talento Humano.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, afirmó que "por ahora los actos de nombramiento se presumen legales y por lo tanto ellos estarán nombrados hasta que la Alcaldía revoque el nombramiento o que un juez lo ordene".

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker