Pasar al contenido principal

Investigarán ‘capacitación’ de funcionarios de la Contraloría de Ibagué en la isla de San Andrés

Investigación
Autor:
Autor:

Del viaje de 22 funcionarios de la Contraloría de Ibagué a la isla de San Andrés, a una supuesta capacitación sobre clima laboral, hay más evidencias de un paseo oficial en días laborales que de una jornada académica en el Caribe.
 
Los servidores públicos, incluido el contralor Edwin Riaño, salieron el pasado miércoles al polémico viaje que empató justo con el puente festivo que acaba de terminar, como lo reveló este portal el pasado sábado. (Ver Funcionarios de la Contraloría de Ibagué se fueron para San Andrés, pero el motivo del viaje no está claro)
 
Las fotografías obtenidas por ELOLFATO.COM muestran que los empleados de la Contraloría de Ibagué tuvieron tiempo para recorrer la isla, para tomarse fotos en la playa y para un tour por el mar de los siete colores. 

Dos versiones del viaje

En la Contraloría de Ibagué hay dos versiones del viaje: la primera, que se trataba de una capacitación, y, la segunda, que era un estímulo que entregaba la entidad a sus funcionarios por su buen desempeño.
 
Cualquiera que haya sido el motivo del desplazamiento, lo cierto es que habrían destinado recursos públicos para hacer la controvertida ‘excursión’ oficial, situación que fue puesta en conocimiento del Auditor General, Felipe Córdoba.


Córdoba le dijo a este portal que esta semana indagará todo lo relacionado con el desplazamiento masivo de funcionarios de la Contraloría de Ibagué.

¿Desacataron directriz de austeridad?

En diciembre de 2014, la Presidencia de la República emitió una directriz a todas las entidades públicas para que implementaran políticas de austeridad en el presupuesto de este año.

La directiva presidencial pidió reducir, entre otras cosas, los desplazamientos de funcionarios y privilegiar las teleconferencias y otras herramientas digitales. (Ver Directiva presidencial 06

También, ordenó bajar en un 15% los gastos de viaje, situación que golpea duramente al contralor Riaño, quien logró más de $176 millones por concepto de viáticos en solo la mitad de su periodo como jefe de control fiscal en Ibagué, por sus viajes por Colombia, Estados Unidos y Argentina. (Ver Edwin Riaño, ¿Contralor viajero?

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker