Pasar al contenido principal

Investigarán al Inpec por bloqueo de señal telefónica en barrios aledaños a la cárcel de Picaleña

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El bloqueo de la señal teléfonica en sectores aledaños a la cárcel de Picaleña le generó una investigación al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El Personero de Ibagué, Camilo Ossa, anunció que le pidió a la Agencia Nacional del Espectro que adelante las indagaciones necesarias para determinar por qué se presentan fallas en este servicio en barrios como Las Américas, Los Tunjos, Reservas del Campestre, entre otros.

"Hay una acción popular que se profirió en relación a la mala calidad de la telefonía celular en los alrededores de la cárcel. Nosotros le solicitamos a la Agencia Nacional del Espectro que estableciera si existen bloqueadores o amplificadores de señal que sean ilegales", dijo el Personero.

De este modo, explicó que la entidad mencionada ya realizó una visita en el sector y encontró que efectivamente existe interferencia en uno de los puntos analizados.

"Hubo una visita de la Agencia donde ellos hicieron una verificación en dos puntos aledaños a la cárcel y encontraron que en uno de ellos había bloqueo de señal en la frecuencia 850 MHz, que impedía la óptima calidad de la señal", puntualizó Ossa.

Lo curioso de la situación es que mientras los ciudadanos tienen dificultades para comunicarse por sus celulares, los delincuentes envían mensajes y realizan llamadas sin problema desde la cárcel de Picaleña con fines extorsivos. (Ver: Reclusos camuflaban celulares en balones de fútbol para extorsionar desde la cárcel de Picaleña)

Así las cosas, Ossa indicó que anexará los resultados del informe entregado por la Agencia al fallo de acción popular interpuesta por la comunidad afectada.

"Es un informe técnico, la Personería tiene copias, se le va a trasladar como copia al fallo que ya existe y en segundo lugar, vamos a solicitar que la Agencia realice la respectiva investigación administrativa para que determine si este bloqueador es ilegal, y así proceder a imponer las sanciones que señala la ley", subrayó el Personero.

Además, aseveró que el órgano de control hará seguimiento a esta situación con el fin de que la misma sea resuelta, para que los habitantes de estos barrios puedan comunicarse sin dichos inconvenientes.

"Nosotros vamos a estar muy pendientes del proceso administrativo que se siga en la Agencia en relación al tema. No vamos a soltar el caso. Vamos a solicitarle a la agencia que nos comunique cuáles son los resultados de la investigación", concluyó Ossa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker