Pasar al contenido principal

Investigarán a secretaria de la Alcaldía de Ibagué que invitó a buscar votos para Petro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En serios problemas se encuentra la secretaria de Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, Amparo Betancourt, por enviar mensaje político a través de un grupo de difusión de WhatsApp en el que invitaba a sus contactos a votar por el candidato presidencial Gustavo Petro.

El pantallazo del chat enviado por la funcionaria fue presentado este jueves en el comité de seguimiento electoral y en el que participaron, entre otros, delegados de la Policía Metropolitana, la Gobernación del Tolima, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría. 

Precisamente, estos últimos dos órganos de control que anunciaron la apertura de investigaciones para determinar si cometió alguna falta penal y disciplinaria.

Betancourt escribió, al parecer el pasado lunes, que la diferencia entre Iván Duque y Gustavo Petro era de apenas un millón votos y que en la última semana de la campaña debían salir a convencer a los abstencionistas y a quienes votarían en blanco de respaldar al exalcalde de Bogotá.

“Hoy lunes es de apenas 1 millón de votos la diferencia Duque – Petro. No desgastarnos en lo que haga o diga Uribe o Duque. Hable bien de Petro, de sus propuestas, seduzca, enamore a los abstencionistas, a quienes quieran votar en blanco. Animo (sic). Esta semana nos toca conseguir mínimo 1.5 millones, para alcanzar, sobrepasar, y ganar el próximo domingo 17. Cualquier voto es clave #SePuede”, expresó la funcionaria.

Cristian Martínez, coordinador de la Misión Observación Electoral (MOE) en el Tolima, dijo que le parecía grave que una funcionaria de alto nivel de la Alcaldía de Ibagué estuviera interviniendo en política electoral y reveló que por estos hechos la Procuraduría y la Fiscalía abrirán las investigaciones correspondientes.

La secretaria Administrativa es cuñada de la excandidata al Senado Olga Beatriz González, jefe de debate de Gustavo Petro en el Tolima. (Ver: Olga B. encabeza la lista de liberales del Tolima que apoyará a Petro en la segunda vuelta presidencial)

Asimismo, Martínez le pidió al Ministerio Público que informe qué resultados arrojaron las indagaciones preliminares e investigaciones que anunció desde el año pasado, cuando se dio a conocer la presunta intervención en política de funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima y de las alcaldías de Ibagué y Lérida, a favor de Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro. (Ver: Procuraduría abre indagación en contra del Gobernador del Tolima y la Alcaldesa de Lérida)

Alcaldía de Ibagué, de frente con Petro

Pero el chat proselitista de Amparo Betancourt no es un caso aislado. Recordemos que en la Alcaldía de Ibagué hay un amplio grupo de contratistas haciendo campaña para el candidato presidencial Gustavo Petro. (Ver: Así funciona la maquinaria de Gustavo Petro en la Alcaldía de Ibagué)

También fue sorprendido haciendo “pedagogía electoral” el director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la administración, Ismael Molina, y el mismo alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha dicho que es “petrista” y que votará por su exjefe y amigo personal. (Ver: "Comienzan a joder porque soy petrista": Guillermo Alfonso Jaramillo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker