Pasar al contenido principal

Investigarán a agentes de tránsito de Ibagué que se acusaron mutuamente de actos de corrupción

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué anunció este lunes que iniciará una investigación disciplinaria en contra de los agentes de tránsito del Municipio que se hicieron graves acusaciones de corrupción, en medio de un acalorado enfrentamiento verbal que sostuvieron en una calle aledaña a la Terminal de Transporte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W4B1PV1-TtE[/youtube]

El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, señaló que la Alcaldía también pedirá la intervención de los diferentes organismos de control para que investiguen el comportamiento de los dos servidores públicos.

“Frente a algunas denuncias que se han presentado por el comportamiento de unos agentes de tránsito, la Administración y los órganos de control iniciaremos todas las investigaciones a las que haya lugar”, aseguró Mahecha.

Los agentes involucrados en este escándalo, identificados como Javier Buriticá y Carlos Cárdenas, se señalaron mutuamente, de actos de corrupción relacionados con el cobro de 'mordidas' a los infractores que eran sorprendidos violando el Código de Tránsito. (Ver: Graves acusaciones de corrupción se hacen agentes de tránsito de la Alcaldía de Ibagué

Sin embargo, el Secretario sostuvo que la Alcaldía será garante del debido proceso para los funcionarios y que ambos permanecerán en sus cargos mientras avanzan las investigaciones.

“Es importante reiterarle a los ciudadanos que nosotros debemos respetar el debido proceso de estas personas. Es lamentable que se estén presentando estos hechos, pero hay que aclarar que es un problema personal”, expresó el funcionario.

Además, Mahecha dijo que que todos los ciudadanos tienen derecho a interponer una denuncia en contra de algún agente, si consideran que los procedimientos realizados no estuvieron acordes con el Código de Tránsito.

“Tomaremos acciones contundentes para corregir los problemas que se presenten al interior del cuerpo de agentes. Nuestro propósito es continuar prestando un excelente servicio, tal y como hicimos esta semana, donde logramos que no hubiera ningún fallecido en accidentes de tránsito”, reiteró.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker