fbpx Los millonarios viáticos de la Personera de Ibagué; solo por 15 días en Europa se ganó $35 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Los millonarios viáticos de la Personera de Ibagué; solo por 15 días en Europa se ganó $35 millones

Información solicitada por EL OLFATO reveló que Ardila ha viajado a países como España, Francia, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Además de destinos nacionales.
Investigación
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Los $35 millones en viáticos que se gastó la 'invisible' personera de Ibagué en un viaje a Europa

La gestión de la personera de Ibagué, Francy Johana Ardila, ha pasado casi inadvertida, pero lo que sí llama la atención son sus millonarios viáticos. 

Información solicitada por EL OLFATO reveló que Ardila ha recibido más de $82 millones en sus desplazamientos dentro y fuera del país.

El más significativo para la entidad fue un viaje a Europa por $35.102.992, donde visitó España, Francia, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

De acuerdo con el documento, la funcionaria se desplazó hacia el viejo continente del 2 al 16 julio de este año, con el fin de asistir a un programa de derechos humanos.

Esta redacción se comunicó con Ardila para conocer los detalles de este viaje, a lo que ella respondió que se trató de un evento académico. 

"El viaje se desarrolló en el marco de un evento académico que tenía como propósito hacer conciencia sobre la importancia de ampliar el espectro de protección de los derechos humanos, analizando los progresos que el mismo tema ha venido teniendo en distintos ámbitos geográficos", explicó. 

Asimismo, señaló que la relevancia de esta comisión son, según ella, los avances que se obtuvieron en las posiciones jurisprudenciales que se han venido adoptado para su fortalecimiento de la entidad. 

"En esa medida se retroalimentaron al equipo de trabajo interno, con miras a que la posición institucional se haga cada vez más férrea en la defensa y protección de los derechos humanos, plasmando nuevas estrategias y metas a desarrollar en nuestro plan de acción de la próxima vigencia", precisó. 

Este viaje se suma a otros 34, algunos de ellos realizados en medio de la pandemia del COVID-19 cuando ni siquiera había tomado posesión del cargo. 

  • 2020: $6.688.862

Destinos: Bogotá y Santa Marta. 

  • 2021: $20.337.296

Destinos: Bogotá y Bucaramanga. 

  • 2022: $55.447.131

Destinos: Bogotá, Barranquilla, Cajamarca, Medellín y Europa. 

Pese a que la gestión de la funcionaria no ha sido visible, lo que sí lo ha sido son sus fotos en redes sociales.

A diferencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la funcionaria sí entregó la información completa sobre sus viáticos: nacionales e internacionales. (Ver: Alcaldía entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos de Hurtado)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker