Pasar al contenido principal
Exclusivo

Fiscalía imputará cargos al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, por préstamo indebido del Estadio de Ibagué

La Fiscalía radicará en los próximos días ante el Centro de Servicios Judiciales la solicitud de formulación de imputación contra el directivo.
Investigación
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía imputará cargos al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, por préstamo indebido del Estadio de Ibagué

Agentes del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía (CTI) llegaron este martes en la mañana al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, con el propósito de individualizar al gerente, Alejandro Ortiz, investigado por el presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro.

Fuentes de EL OLFATO indicaron que Ortiz será imputado en los próximos días por la presunta comisión del delito de peculado por uso, cargo por el cual está siendo procesado el alcalde Andrés Hurtado en el caso de los ‘piques ilegales’ del Aeropuerto Perales. 

El Gerente del Instituto habría autorizado el uso del Estadio para la realización de una fiesta de cumpleaños en honor al hijo menor del mandatario local. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

La denuncia fue hecha por el concejal, Rubén Darío Correa, quien dijo que los hechos ocurrieron el sábado 6 marzo entre las 3:00 y 6:00 de la tarde. Al menos 50 personas habrían asistido a la fiesta privada.

Según Correa, al menos 40 vehículos ingresaron aquél día a la pista atlética y se habrían instalado cabinas de sonido que daban al camerino sur y a la gramilla.

Ortiz se ha negado a dar declaraciones a medios de comunicación con respecto a los sucesos de aquél día, por el impacto que ha tenido el caso del alcalde Hurtado, quien afronta un juicio por el uso indebido de la pista del Aeropuerto Perales en 2014. (Ver: "Solo hablaré en la Fiscalía", dice gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el Estadio Manuel Murillo Toro)

El directivo indicó que solo respondería a los llamados tanto de la Fiscalía como de la Procuraduría de ser requerido por los entes de control. 

Esta redacción conoció que la audiencia de imputación se llevaría a cabo en el mes de septiembre. No se descarta la judicalización de otros altos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker