Pasar al contenido principal

El 'jaramillismo' también goza de la mermelada 'barretista' en el Tolima 

La dama de hierro del Partido Liberal ingresó a la Gobernación del Tolima.
Investigación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Gloria Esperanza Millán junto al exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto: Alcaldía de Ibagué

Mientras en los barrios los 'barretistas' y 'jaramilliastas' se pelean por su candidatos, en las altas esferas del poder se reparten los contratos y puestos sin distinguir los colores de sus grupos políticos. 

Prueba de ello, es que una de las mujeres más cercanas al 'jaramillismo', ahora es contratista del 'barretismo'.

Se trata de la abogada Gloria Esperanza Millán, quien es oriunda del municipio del Líbano, donde se forjó políticamente junto a la familia Jaramillo Martínez.

Además, laboró como jefe de la Oficina Jurídica durante el mandato del exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo (2016 - 2019). 

A través del contrato, suscrito el pasado 25 de enero, Millán prestará asesoría a la Secretaría de Hacienda Departamental. (Ver contrato)

Entre sus funciones, está la de brindar conceptos jurídicos sobre los proyectos de ordenanza que sean de iniciativa de la dependencia o de la Dirección de Rentas del Tolima.  

'De verdugo a contratista' 

Millán es recordada porque como procuradora Regional destituyó e inhabilitó por 11 años al exsecretario general de la Gobernación del Tolima Mauricio Pinto por indebida participación política. Además, de ser uno de los hombres más cercanos al exgobernador Óscar Barreto Quiroga. 

De igual manera, fue precisamente al exmandatario a quien Millán le compulsó copias para que se le investigara por supuestas irregularidades  en la licitación de la pavimentación de la vía El Líbano – Villahermosa, llevándolo a ser inhabilitado por 11 años. No obstante, fue absuelto en segunda instancia.

Y pese a que Millán dio 'golpes' contundentes al 'barretismo' no le impidió como a otros liberales continuar haciendo parte del 'poder'. 

EL OLFATO se comunicó con la exfuncionaria para conocer si este cambio la alejaría del Partido Liberal y según Millán, "es un tema eminentemente laboral".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker