Pasar al contenido principal
Exclusivo

Camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué habría sido utilizada para hacer acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas

Según el concejal Rubén Darío Correa, este comportamiento podría violar el artículo 398 del Código Penal, pues se tipificaría como peculado por uso.
Investigación
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa
Foto: EL OLFATO

Ni si quiera ha pasado la ‘tormenta’ mediática por el presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, cuando aparece otro caso similar en la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

Este domingo, funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal salieron de sus casas a hacer deporte, pero habrían llevado un vehículo oficial de acompañamiento, o carro escoba, como se conoce en el mundo del ciclismo. 

EL OLFATO tuvo acceso a varias fotografías de la camioneta Nissan blanca, de placas OET 004, en la que eran transportadas dos bicicletas de ruta, una de ellas, propiedad del secretario de Gobierno, Carlos Portela. Las imágenes fueron captadas en el parqueadero del Parque Deportivo, a las 9:30 de la mañana. 

Ante la denuncia, este medio de comunicación se comunicó el secretario Portela, quien admitió que salió a hacer deporte muy temprano, antes de asistir a un evento que organiza el Imdri en las instalaciones del Parque Deportivo.

 

Dijo que, como tenía este compromiso, terminó su recorrido en bicicleta en ese lugar y decidió “montar las bicicletas” al vehículo oficial. Según el concejal Rubén Darío Correa, este comportamiento podría violar el artículo 398 del Código Penal, pues se tipificaría como peculado por uso.

“El servidor público que indebidamente use o permita que otro use bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte, o bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término”, dice la norma citada por el cabildante.

“El mal ejemplo pareciera, que además del Alcalde, se extiende a sus funcionarios. Cuando los secretarios ven que el jefe utiliza el Estadio para fiestas privadas, pues ellos se creen con licencia ahora para utilizar los vehículos oficiales para actividades personales y recreativas. Tenemos que hacer en Ibagué una cruzada por el respeto de lo público, los recursos y bienes del Estado son sagrados y merecen ser usados por los funcionarios con total pulcritud, austeridad y decencia. El ejemplo comienza por casa”, aseguró Correa. (Ver: Abren indagación preliminar contra alcalde Hurtado por presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro)

Otras fuentes revelaron a esta redacción más fotografías de la misma camioneta, pero esta vez en el sector de la Variante, en la que se ve a un funcionario de la Secretaría de Gobierno en la camioneta. 

Asimismo, en un video suministrado se observa al funcionario haciendo su recorrido en compañía de otros dos hombres, quienes estarían siendo grabados desde la camioneta oficial del Secretario de Gobierno. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker