Pasar al contenido principal
Exclusivo

Alcalde Hurtado les pidió la renuncia al secretario de Hacienda y a la gerente del Ibal

La decisión se habría tomado debido a las constantes quejas de la comunidad acerca de la labor que estos funcionarios desempeñaban.
Investigación
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Sandra García y Leopoldo Alfonso salieron de la administración del alcalde Andrés Hurtado

Un nuevo remezón se presentó este lunes en la Alcaldía de Ibagué. El mandatario Andrés Fabián Hurtado solicitó la renuncia protocolaria de la Gerente del Ibal, Sandra García, y el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso.

Según pudo conocer EL OLFATO, la decisión fue tomada por Hurtado ante las constantes quejas de la comunidad acerca de la labor que estos dos funcionarios desempeñaban dentro de la Administración.

De hecho, en una intervención reciente del mandatario local en un barrio de la comuna Nueve de la ciudad, indicó que no admitiría que sus funcionarios no sostuvieran contacto directo con la comunidad y que tomaría las decisiones correspondientes para que la situación mejorara.

“Es inaceptable que no haya quién conteste en la empresa cuando hay que poner una solicitud, cuando hay un daño o cuando se va el agua. He dado una instrucción precisa de que la gerente del Ibal y funcionarios establezcan un canal de comunicación con la gente para que pongan la cara como nosotros lo hacemos con este programa alcalde al barrio", dijo. 

Eso no lo debo admitir y si tengo que tomar decisiones, las tomaré, porque a ustedes justamente debemos entregarle resultados rápidos. Vamos a hacer muchas inversiones, pero de nada sirve si no hay un canal de comunicación con la empresa”, añadió. 

García, quien era cuota del exgobernador Óscar Barreto, había sido posesionada como representante de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, en el mes de septiembre del año inmediatamente anterior.

Por su parte,  Leopoldo Alfonso, hermano de la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, hacía parte del gabinete desde que inició el gobierno del mandatario.

Reemplazo de la gerente del Ibal

El lugar de Sandra García lo ocuparía por encargo Rodrigo Herrera, quien se desempeñaba como subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

Herrera, quien fue interventor en la contratación de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado. (Ver: Imputan cargos al alcalde de Chaparral por irregularidades en contratos de Juegos Nacionales de 2015)

En cuanto al nombre de la persona que reemplazaría a Alfonso, aún se desconoce pues se ha manejado un absoluto hermetismo por parte del mandatario y sus más allegados. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker