Pasar al contenido principal

Invertirán más de $4.800 millones de pesos en la quebrada Cay

Ibagué
Autor:
Autor:

El próximo 19 de septiembre se firmará el acta de inicio de las obras del nuevo sistema de la quebrada Cay. El costo de estos trabajos ascienden a los $4.800 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $3.300 millones y la administración municipal $1.500 millones.

"Esto va a permitir que el acueducto de 1936 sea renovado, captando 610 litros por segundo, cuando hoy se captan 250. Y hacer toda una conducción cerrada. La reunión de hoy fue con funcionarios de Findeter asignados al Ibal, el director del proyecto que es el ingeniero Fernando Bernal, de amplia experiencia", aseguró José Alberto Girón , gerente del Ibal.

De igual forma, el funcionario recordó que este acueducto se construyó en el año 1936, por lo que el nuevo sistema permitirá que se trate más litros de agua por segundo.

En este sentido, Girón aseguró que se reunió con representantes de Findeter y el ingeniero Fernando Bernal, director de proyecto para fijar parámetros técnicos, de seguridad industrial y medio ambiente. Además de la consolidación de los campamentos y elaboración del informe de infraestructura, la metodología del trabajo y el cronograma.

"Todo lo que concierne al desarrollo de esta obra para que, con una buena planificación, podamos decirle a todos los ibaguereños que en marzo o abril del año entrante hay una nueva infraestructura que van a empezar a disfrutar, no solamente los ibaguereños de ahora, sino las futuras generaciones. Este acueducto tendrá que durar unos 50 años brindándole mejor y mayor cantidad de agua los ibaguereños", concluyó el ingeniero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker