Pasar al contenido principal

Inversionistas extranjeros están interesados en administrar el Hotel Ambalá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Unos inversionistas chilenos están interesados en asumir la administración del Hotel Ambalá, uno de los inmuebles más tradicionales de la capital tolimense. 

De acuerdo con Javier Triana, secretario general de la Gobernación del Tolima, una de las propuestas de estos empresarios extranjeros es convertir al Hotel Ambalá en un hotel cinco estrellas. (Ver: Gobernación busca inversionista para que asuma la remodelación y la operación del Hotel Ambalá)

"Hemos estudiado tres propuestas, una con recursos de unos extranjeros que ya han venido, han hecho una verificación de las instalaciones y quieren armar una propuesta muy importante, de alto impacto, para una cadena de hotel internacional que quiere invertir en la ciudad de Ibagué, para convertirlo en un hotel cinco estrellas", dijo el funcionario.

En este sentido, manifestó que posiblemente la negociación se realizará antes de finalizar el mes de marzo. No obstante, la administración departamental aún se encuentra recibiendo propuestas por parte de diferentes inversionistas interesados. (Ver: Así luce hoy el cerrado Hotel Ambalá)

"Nosotros hemos estado pendientes del mantenimiento del Hotel, tenemos todo lo que tiene que ver con servicios públicos, con conexiones hidráulicas al día, por lo que el inmueble no está del todo apagado como puedan pensarlo las personas", indicó Triana.

Asimismo, explicó que una vez se suscriba un nuevo contrato, los empresarios deberán hacer algunas reparaciones locativas en las instalaciones del inmueble. 

"Una vez se entregue el Hotel, los proponentes deberán hacer unas adecuaciones de infraestructura, es un tema netamente normal, y estamos buscando también que hayan otras atracciones que puedan mejorar no solo al Hotel Ambalá, sino a todo el entorno del centro de Ibagué en un tema de desarrollo económico, turístico, gastronómico", acotó el Secretario.

"Reconocemos la importancia del Hotel Ambalá que es un hito a nivel regional. Nos duele lo que pasó con los contratistas anteriores, nos tocó entrar a una medida de incumplimiento administrativa que no es lo que no esperamos. Por último, reiteró que la Gobernación busca que el monto mínimo para el arrendamiento no sea inferior al costo actual, el cual está por el orden de los $22 millones.

El gobierno departamental asumió la administración del Hotel Ambalá el 13 de noviembre del año pasado, tras finalizarse el contrato suscrito con la empresa Coopservimos, la cual venía administrándolo desde el año 2011.

Lo anterior debido a que el antiguo operador no pagaba el arriendo del inmueble desde noviembre de 2017. Por esa razón, el funcionario explicó que la entidad territorial tuvo que adelantar unas medidas administrativas ante el incumplimiento del contratista. 

Características generales del Hotel Ambalá

  • El Hotel Ambalá está compuesto por 12 pisos
  • Escaleras de acceso y área de ascensores
  • Oficinas de abogados y administrativas
  • Salones de conferencias
  • Acceso a baños y zonas verdes
  • Sótano, lavandería y áreas comunes
  • 135 habitaciones, 66 en funcionamiento
  • Pisos fuera de servicio: 3-4-5 y 10
  • Gimnasio, sauna y área de masajes
  • Piscina, bar, cocina, salones sin uso y sala de máquinas de ascensores
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker