Pasar al contenido principal

Intervienen EPS a la que están afiliados 1.800 ibaguereños

Ibagué
Autor:
Autor:

La EPS Golden Group S.A. será intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud. La entidad ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios.

La intervención forzosa administrativa para liquidar la EPS, se tomó luego de evidenciarse que la aseguradora ponía en riesgo a la población afiliada por las continuas restricciones al acceso de la salud.

El Superintendente nacional, Norman Julio Muñoz, señaló que esta decisión en ningún momento afectará la prestación de los servicios de salud a los afiliados de la EPS, toda vez que se garantizará la continuidad a través de los mecanismos dispuestos cuando se adoptan este tipo de medidas.

Muñoz envió un parte de tranquilidad también proveedores y trabajadores señalando que la intervención garantizará el derecho a la salud de la población afiliada, y la realización del proceso de liquidación será con estricta sujeción a las normas legales. 

Asimismo, la entidad retiró de sus cargos a la junta directiva y al representante legal de la EPS, y designó como agente liquidador a Luis Leguizamón Cepeda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker