Pasar al contenido principal

Intersecciones de las calles 26 y 40 con avenida Ferrocarril fueron cerradas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué anunció que las intersecciones de las calles 26 y 40 con avenida Ferrocarril fueron inhabilitadas, con el objetivo de brindarle mayores garantías de movilidad a los ciclistas que empiezan a utilizar el carril exclusivo que fue instalado en esta vía.

Según explicó la administración, estas medidas corresponden a la implementación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, realizado por la Alcaldía y Findeter para organizar la ciudad en torno a la sostenibilidad. (Ver: Ciclistas de Ibagué celebran la instalación de la ciclorruta en la avenida Ferrocarril)

De acuerdo con un estudio técnico que venimos realizando, para mejorar la movilidad tenemos que empezar a generar estos cierres en varios puntos ya que solamente dejaremos cruces en las intersecciones semaforizadas”, precisó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Agregó que estos cambios son importantes para darle la prioridad que merecen los colectivos de ciclistas que empiezan a crecer en la ciudad. (Ver: Experto en movilidad invita a los ibaguereños a usar la nueva ciclorruta de la Av. Ferrocarril)

Pensar en movilidad sostenible es pensar en los biciusuarios que están creciendo en Ibagué, y nosotros como administración municipal tenemos que brindarle las garantías de seguridad para que ellos se puedan mover con tranquilidad”, indicó.

Vale mencionar que además de esto, la Alcaldía adjudicó un contrato a monto agotable con el objeto de realizar la demarcación vial e instalación de señales y dispositivos de tránsito en las principales vías y puntos críticos de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker