Pasar al contenido principal

Internas podrían reducir el tiempo de sus penas con teletrabajo

Ibagué
Autor:
Autor:

La propuesta de permitir que el teletrabajo sirva para descontar tiempo a las mujeres que están privadas de la libertad, fue hecha por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita a la Cárcel Distrital de Bogotá para lanzar un programa piloto de teletrabajo.

En este mismo pronunciamiento, el mandatario solicitó al Ministro de Justicia, Yesid Reyes, que “este trabajo, que esta capacitación, sirva para descontar tiempo y que las mujeres puedan salir más temprano de la cárcel”, manifestó.

Las mujeres vinculadas a este programa trabajarán como operadoras del servicio de quejas y reclamos de Bogotá. La idea es que más adelante este proyecto se pueda replicar en otras cárceles del país, con otras formas de teletrabajo. También se espera vincular a personas que tengan la casa por cárcel.


Así mismo, Santos señaló que esas personas “van a salir resocializadas, que es lo que en el fondo se busca con estos centros de detención, resocializar a las personas para que salgan y puedan tener una vida normal, una vida tranquila, una vida honesta y oportunidades de trabajo”.

"Ejemplo perfecto de una resocialización efectiva”

Eduardo Bejarano Hernández, director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, quien lidera la política pública del teletrabajo a nivel nacional, dijo que "el teletrabajo le brinda la posibilidad de acceder a este mercado a comunidades vulnerables y personas que por diversas razones encuentran dificultades para encontrar un empleo".

Bejarano, quien organizó este evento, también manifestó "estamos avanzando en pilotos con personas privadas de la libertad, así como con personas en condición de discapacidad".

De igual manera, en relación con el teletrabajo en el Tolima, Bejarano señaló que en próximos meses se estará suscribiendo el 'Pacto por el Teletrabajo' en Ibagué, y se espera contar con la participación de organizaciones del sector público y privado, interesadas en implementar esta modalidad laboral.

Teletrabajo en Colombia

En el país, según las cifras oficiales, se estima que hay  casi 40 mil personas trabajando a través de los canales de internet, de medios tecnológicos y la meta es 120 mil personas, como indicó el mandatario.

El Presidente también resaltó la manera como se está imponiendo en el mundo entero el teletrabajo y “nosotros afortunadamente hemos avanzado mucho en materia de infraestructura de tecnología para, también, ponerlo en funcionamiento”, puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker