fbpx Intenso aguacero en Ibagué provoca inundaciones en viviendas, locales y sótanos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Intenso aguacero en Ibagué provoca inundaciones en viviendas, locales y sótanos

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un intenso aguacero, que inició pasadas las 7:00 de la mañana, provocó emergencias en por lo menos 15 zonas de Ibagué, informó el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, capitán Rafael Rico.

Las emergencias se registraron por el colapso del sistema de alcantarillado de la ciudad, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.

Las inundaciones más graves se registraron en el barrio Cádiz, en donde muchos sótanos habilitados como establecimientos comerciales resultaron inundados.

"Lo que ocurrió en Cádiz es que los andenes no son tan altos y las corrientes de agua se ingresaron a los sótanos, a los negocios y a los parqueaderos", explicó Rico.

En otras zonas de Ibagué como Los Mártires, Las Brisas y Boyacá, de la comuna 11, y en la avenida Guabinal, entre las calles 29 y 40, también reportaron emergencias.

Asimismo, los colegios Darío Echandía y Santofimio resultaron inundados, aseguró la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, Giomar Troncoso.

La fuerza del agua levantó las tapas del sistema de alcantarillado en zonas como la Cuarta Tamaná, frente al Hospital Federico Lleras Acosta, y en la calle 37 con Avenida Ferrocarril.

En el sector de la avenida El Jordán se formaron 'ríos' que dificultaron la movilidad y algunos motociclistas fueron arrastrados por el agua, pero por fortuna fueron auxiliados por las personas que a esa hora esperaban el transporte público.

Cerca de 30 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué siguen en las calles atendiendo la emergencia junto al personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker