Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Integrante del directorio departamental del CD está sindicada por estafa y tiene detención domiciliaria

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Centro Democrático eligió a los nuevos integrantes del directorio departamental en el Tolima, listado en el que aparecen nombres como el de la senadora Paloma Valencia, el representante Ricardo Ferro y el diputado Milton Restrepo.

Lo que resulta llamativo es la aparición de Lidia Esperanza Tafur Ospina, exconcejala del municipio de Suárez, quien hoy tiene detención domiciliaria por el delito de estafa.

Tafur fue capturada en un gigantesco operativo de la Sijín que se realizó el pasado mes de octubre. Luego de ser detenida, a esta mujer se le atribuyeron los delitos de falsedad en documento, enriquecimiento ilícito y estafa.

Su caso fue una noticia de relevancia para los medios de comunicación nacionales, entre ellos Caracol Televisión, que entrevistó a una de las presuntas víctimas de la banda delincuencial a la que Tafur pertenecía, cuyo modus operandis era ofrecer créditos y cuando la persona, por falta de recursos no alcanzaba a cancelarlo, los embargos superaban la cifra inicial.

“Me prestaron $5.000.000, era un crédito por libranza y pagué $6.000.000. Después de tres años me embargaron por $12.000.000”, señaló esta persona.

“Me embargaron por $12.000.000, los cancelé y cuando fui al juzgado de Cajicá no existía el proceso, entonces en este momento sigo reportada por los mismos $12.000.000”, añadió.

Sin embargo, pese a sus líos penales, la exconcejala apareció en la resolución del Centro Democrático ocupando el cuarto lugar entre los integrantes. 

Tafur encabezó la lista al Concejo del municipio de Suárez en representación del Centro Democrático en las pasadas elecciones regionales, en las que a través de lista cerrada, obtuvieron 680 votos.

Lo que responde el Centro Democrático

EL OLFATO se comunicó con el representante Ricardo Ferro, quien al ser consultado indicó que al parecer hubo un error en la resolución que tendría que corregirse.

Ese cambio ya se había hecho hace rato, sino que de pronto se tomó la persona que inicialmente estaba en el directorio, que era ella, pero hace rato que esa persona no está dentro del directorio”, explicó el congresista.

Entre tanto, indicó que no entregaría declaraciones sobre este escandaloso hecho, hasta tanto no se revise el tema.

Por su parte, el diputado Milton Restrepo explicó que todo se debió a un error de transcripción en Bogotá y que quien ocupa el puesto es la concejala Luz Mila Rojas, del municipio de Armero Guayabal.