Pasar al contenido principal

Instituto Nacional de Salud recuperó la máquina para realizar pruebas de COVID-19 que estaba averiada

Según el reporte del sábado, hay 608 personas diagnosticadas como portadoras del COVID-19, seis muertos y 10 pacientes recuperados.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: INS

Una buena notica en medio de la difícil realidad del coronavirus en Colombia, la entregó este mediodía el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad encargada de la identificación de nuevos casos de COVID-19 en el país. (Ver: Falló equipo que procesaba rápidamente las pruebas de COVID-19 en Colombia, ahora el análisis será manual)

La máquina alemana que procesaba 100 pruebas en una hora, que se había dañado esta semana, logró ser reparada. Ese daño retrasó sustancialmente diagnóstico del virus en el país y ciudades como Ibagué no han podido recibir resultados hace por lo menos tres días. 

El INS redobló sus esfuerzos y realizó los análisis de forma manual, pero la velocidad se vino al piso. Lo que la máquina alemana hacía en una hora, los funcionarios lo hacían en seis.

Pero este sábado, el equipo fue recuperado gracias al soporte técnico del laboratorio Roche, informó el Instituto.

A través de otro trino el INS muestra la curva que tuvo el país y como esta cayó al dañarse el equipo que, al ser reparado hoy, arrojó una curva más alta tras haber podido realizar más de 1.400 pruebas este sábado 28 de marzo.

 

Con esta noticia se espera que en las próximas horas se conozcan más casos de coronavirus en Colombia. Según el reporte del sábado, hay 608 personas diagnosticadas como portadoras del COVID-19, seis muertos y 10 pacientes recuperados.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker