Pasar al contenido principal

Igac no revocará el convenio de actualización catastral de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas, informó que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) declaró improcedente la solicitud de revocatoria directa de la resolución de actualización catastral de la ciudad. (Ver carta)

Rosas le envió esta solicitud al director general del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, el pasado 9 de febrero, y pese a que el 23 de este mismo mes el Instituto le respondió que iniciaría el trámite revocatorio, el 10 de abril se le notificó la improcedencia del proceso. (Ver: IGAC iniciará trámite revocatorio del convenio de actualización catastral de Ibagué)

“De manera comedida y respetuosa solicito a su valiosa colaboración de comparecer a la oficina Jurídica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Ibagué con el fin de notificarle la resolución 407 del 2018 que se expidió el 5 de abril de 2018 ‘por la cual se declara improcedente una solicitud de revocación directa’”, dice el comunicado.

Al respecto, el Concejal señaló con preocupación que con esta decisión el Igac lo que busca es “legalizar lo ilegal” en referencia al convenio de actualización catastral que incumplió esta entidad y que se aplicó de manera parcial provocando los cobros exagerados del predial.

“La intención del Igac es poder legalizar lo ilegal, que es el convenio que cumplieron parcial e irregularmente. Además, darle argumentos al Gobernador en su decisión de enviar al Tribunal Administrativo el Acuerdo que tumbó los exagerados cobro del predialazo, que lo único que busca es beneficiar a los contribuyentes”, señaló Rosas. (Ver: Acuerdo que tumbó exagerados cobros del predial fue enviado al Tribunal Administrativo del Tolima)

Finalmente, el cabildante precisó que seguirá insistiendo y buscando a través de otras herramientas jurídicas que se tumbe el convenio que es ilegal y va en contra de los intereses del pueblo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker