fbpx Inpec trasladó a Orlando Arciniegas a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inpec trasladó a Orlando Arciniegas a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exasesor Orlando Arciniegas Lagos, cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, ubicada a 20 minutos de Tunja, en el departamento de Boyacá.

Fuentes del Inpec en Bogotá le confirmaron a ELOLFATO.COM que Arciniegas Lagos salió de la cárcel La 40 de Pereira el pasado sábado 8 de julio con destino al centro penitenciario de mayor seguridad del país, en donde están detenidos los delincuentes de mayor peligrosidad. (Ver: Arciniegas perdió la tutela con la que pretendía obtener el beneficio de casa por cárcel)

La cárcel de máxima seguridad de Cómbita cuenta con tres anillos de seguridad periférica (Policía, Ejército, Guardia penitenciaria) y en la parte interna con cuatro anillos de cerramiento, uno de los cuales está compuesto por sensores.

La directora del Inpec en el Eje Cafetero, Martha Lucía Fehó, solicitó el traslado del exasesor de la Alcaldía de Ibagué desde marzo cuando el Juez Primero Penal del Circuito Especializado condenó a Arciniegas a 36 años de prisión. (Ver: Orlando Arciniegas, condenado a 36 años de prisión por la adjudicación ilícita del contrato a Typsa)

Orlando Arciniegas fue enviado a este centro penitenciario por la alta condena que recibió y por los riesgos que se generaban al estar internado en una cárcel de mediana seguridad como el establecimiento La 40 de Pereira, en donde estuvo detenido desde junio de 2016.

Recordemos que Arciniegas logró, sospechosamente, ser internado en una clínica de Pereira por casi tres meses debido a sus supuestos problemas de salud, que para la Fiscalía General de la Nación no representaban ninguna gravedad para ser beneficiado con esa prolongada hospitalización. (Ver: Ordenan investigar al Inpec y a la clínica de Pereira por la hospitalización indefinida de Arciniegas)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker