Pasar al contenido principal

Inmovilizaron 48 motocicletas y tres vehículos por participar en caravanas y realizar maniobras peligrosas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un total de 48 motocicletas y tres vehículos particulares que causaron accidentes de tránsito tras movilizarse en contravía en inmediaciones al estadio Manuel Murillo Toro, fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito del municipio. (Ver: Motociclistas sorprendidos en carreras ilegales huyeron en contravía y chocaron vehículos)

Estos conductores se citaron a las 9:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro e iniciaron un recorrido por diferentes sectores. Además de los vehículos inmovilizados, otras 12 motociclistas recibieron comparendos por diferentes infracciones”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Estos vehículos fueron inmovilizados debido a que estaban transitando en contravía por avenidas como la carrera Segunda y excedían los límites de velocidad permitidos en la zona urbana, lo cual ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos.

El operativo también fue desplegado por las autoridades de tránsito debido a las reiteradas quejas de los ibaguereños que habitan en sectores aledaños al Estadio.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.

Los conductores que fueron sorprendidos cometiendo esta falta recibieron una multa de $781.242, más el costo de la inmovilización de los vehículos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker