Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Inmovilizan camiones con pasajeros ocultos entre la carga en El Espinal

Tal parece que los tolimenses aún no toman conciencia con respecto a las medidas sanitarias, decretadas por el Gobierno Nacional, de precaución y prevención frente a la expansión de la pandemia del COVID-19 en el mundo.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Exclusivo
Foto: EL OLFATO

Tal parece que los tolimenses aún no toman conciencia con respecto a las medidas sanitarias, decretadas por el Gobierno Nacional, de precaución y prevención frente a la expansión de la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Ver: Si los tolimenses no acatan el aislamiento social serán arrestados: Gobernador Orozco)

En la mañana de este sábado 4 de abril dos camiones fueron inmovilizados cuando trataban de ingresar a El Espinal, burlando todos los protocolos de seguridad, con varias personas escondidas en la zona de carga. (Ver: Fiscalía imputó cargos a dos hombres que violaron varias veces la cuarentena en Ibagué)

Los hechos se dieron a la entrada del municipio, donde las autoridades locales mantienen un retén permanente para vigilar y controlar la entrada y salida de personas y vehículos. (Ver: Multan a una pareja en Ibagué por ir a mercar juntos, desacatando las prohibiciones impuestas por el Gobierno Nacional)

Una fuente le reveló a EL OLFATO que en total son seis las personas que estaban infringiendo la norma, y las cuales en este momento serán entregadas a la Fiscalía para ser judicializadas por este delito. (Ver: Consecuencias penales de no cumplir las medidas en contra del COVID-19)

Mientras que los vehículos fueron inmovilizados y dejados a disposición de la autoridad competente. (Ver: Judicializaron a un hombre en Purificación por violar la cuarentena y agredir a un policía)

Es de señalar que El Espinal se ha destacado en el departamento por mantener unos estrictos controles sanitarios para enfrentar esta pandemia. (Ver: Juez que se voló de retén de la Policía en Ibagué deberá pagar casi $3 millones en comparendos)