Pasar al contenido principal

Inició proceso de resocialización de 180 jóvenes que viven en sectores vulnerables de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un total de 180 jóvenes que viven en sectores vulnerables y que tienen antecedentes por consumo o conductas delictivas, iniciaron el proceso de resocialización a través del programa “Jóvenes constructores de ciudad”, estrategia de política social que busca reducir los índices de criminalidad en Ibagué.

Durante el programa, estos 180 ibaguereños realizarán actividades de reinserción escolar, validación del bachillerato, formación técnica y profesional, cursos de formación a líderes y primeros auxilios.

“Gracias a que logramos sacar a jóvenes de la criminalidad, el año pasado pudimos obtener la menor tasa de homicidios de los últimos 50 años. Nosotros le estamos apostando a los programas sociales para que estas personas se den cuenta de que hay una ciudad que los necesita trabajando y no cometiendo delitos”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno Municipal.

Los jóvenes que integran el programa pertenecen a barrios como Matallana, Venecia, Eduardo Santos, Combeima, San José, Industrial, Modelia, Jardín Santander sector diamante, Nueva Castilla, Gaviota sector eco-paraiso, San Antonio, Las Delicias, El Bosque, entre otros.

“Este es el programa bandera de la Secretaría. Con esto buscamos ayudar a los jóvenes que no han tenido oportunidades. Todos ellos recibirán apoyo psico-social y nos ayudarán a construir una mejor ciudad”, agregó Hincapié.

Además de ello, podrán participar en talleres culturales de teatro, cine, televisión, promoción de habilidades musicales, fotografía, pintura, grafitis artísticos, exposiciones, historietas, lectura, manualidades, esculturas y visitas a museos.

“Este programa nos ayuda a aprender a trabajar en equipo, ser honestos y ayudarnos entre nosotros. Yo el año pasado era participante en este programa y ahora ya puedo ser tutor”, sostuvo Ramón Ramos, habitante de Nueva Castilla.

Es de resaltar que, desde el año 2016, esta estrategia ya ha beneficiado a 430 jóvenes que pertenecen a sectores donde se presentan altos niveles de conflictividad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker