Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Inició juicio oral contra la excomisaria de Familia de Armero por el caso de Sarita Salazar

Katherine de Los Ángeles García Rodríguez, es procesada por faltar a sus deberes como funcionaria y no proteger los derecho de la niña Sara Salazar, quien murió en el 2017.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

Ante un juez de control de garantías del Líbano, asistió la excomisaria Katherine de Los Ángeles García Rodríguez, a quien se le sindica de prevaricato por acción y omisión por la muerte de la niña Sara Salazar, de 3 años, en 2017. (Procuraduría abrió investigación contra la comisaria de Familia de Armero por el caso de Sarita)

La menor murió producto de un golpe en la cabeza, tras sufrir el maltrato físico del que era objeto por parte de su madrina, Angela Guerra y de su compañero sentimental, Edilberto Rojas. (Caso Sarita: Padrinos fueron condenados a penas de 39 y 13 años de cárcel por homicidio y tortura)

La niña presentaba un cuadro de desnutrición severa, además de haber sido abusada sexualmente. 

García Rodríguez fue quien entregó la custodia de la menor a esta pareja, luego que la madre de la misma no pudiera hacerse cargo debido a problemas económicos. 

Para la Fiscalía, la excomisaria debe responder por qué actuó de manera negligente, se saltó todas las normas legales e hizo caso omiso a las alertas que las autoridades competentes, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, le hizo para restablecer los derechos de la pequeña.

La mujer renunció al cargo en 2017, luego de la muerte de la menor. 

Al término de la primera audiencia de juicio, el juez fijó fecha para continuar el próximo 5 de diciembre.