Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Inició jornada de preregistro para el subsidio de Jóvenes en Acción

El programa Jóvenes en Acción tendrá hasta el 15 de noviembre las jornadas de preregistro del segundo semestre del año, en instituciones educativas de 72 municipios y en el Sena en 21 ciudades del país.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

El programa Jóvenes en Acción tendrá hasta el 15 de noviembre las jornadas de preregistro del segundo semestre del año, en instituciones educativas de 72 municipios y en el Sena en 21 ciudades del país.

Con este subsidio se espera que más estudiantes puedan continuar su formación técnica, tecnológica y profesional con el apoyo de los incentivos que entrega el programa. Ver Cronograma

Susana Correa Borrero, directora General de Prosperidad Social, informó que este proceso avanza de manera satisfactoria en todo el país. “Hemos atendido más de 39 mil jóvenes en diferentes municipios desde finales de julio y comienzos de agosto, meses en los que iniciamos las jornadas del segundo semestre. Es importante recordar que el registro es completa responsabilidad del joven, quien debe terminar todo el proceso para quedar debidamente inscrito y empezar a recibir los beneficios del programa", explicó.

Requisitos para universitarios

Tener entre 16 y 24 años, ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas (universidades), no haber sido Joven en Acción previamente. ; aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o Sisbén.

Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.

Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.

Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.

Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico y hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados del nivel tecnológico.

También podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial y distancia tradicional en IES públicas participantes del componente de Equidad - Avance de Gratuidad.

Requisitos para aprendices Sena

  • Tener entre 16 y 24 años.
  • Estudiar en un programa de formación técnica o tecnológica del Sena desde el primero de enero de 2019.
  • Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o Sisbén (con un nivel igual o superior a 2 para cada municipio).      
  • No haber sido Joven en Acción previamente
  • Inicio de fechas de formación Sena desde primero de enero de 2019.

Al momento de su preregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad y del diploma de bachiller, suministrar correo electrónico y número de celular.

Los jóvenes que completen esta fase, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro, recibirán su primer incentivo en diciembre de 2019 (Universidades) y febrero de 2020 (Sena), respectivamente.