Pasar al contenido principal

Inició el pico de contagio de COVID-19 en Ibagué y se extenderá hasta el 10 de agosto, reveló el alcalde Andrés Hurtado

Hasta el momento, según las estadísticas de la Secretaría de Salud Municipal, Ibagué tiene un acumulado de 341 casos positivos de la enfermedad, pero de ellos solo se encuentran activos 128 (nueve están hospitalizados).
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, advirtió que llegó el pico más alto de contagio de COVID-19 en la ciudad y que se extenderá por 30 días, es decir, hasta el 10 de agosto.

El mandatario hizo el sorpresivo anuncio a través de sus habituales videos difundidos en las redes sociales, pero no presentó ningún soporte científico o un análisis epidemiológico que sustentara tan delicada información.

Es más, Hurtado no entregó una sola cifra del comportamiento de la pandemia en la ciudad. Solo se limitó a promocionar la línea de atención y orientación para que los pacientes sospechosos no acudan a los hospitales y clínicas, sino que alerten sus casos a través de este medio.

“Ibaguereños: En los próximos 30 días, de aquí hasta el 10 agosto, nos enfrentamos al pico más alto del contagio del COVID-19. Para esto queremos hacer un llamado especial a todas las familias ibaguereñas, a que hagamos el uso de la línea COVID-19 en caso de tener los síntomas de fiebre, de tos, de gripa, al 318-5578998”, expresó el mandatario local.

Además, recomendó tener un cuidado especial con los adultos mayores de 60 años, pues es una población altamente vulnerable.

“Debemos cuidar a nuestros adultos, aún estando en casa. Especialmente a esos adultos mayores de 60 años, utilizar nuestro tapabocas incluso al interior de la vivienda”, manifestó.

Hurtado les pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y mantener las medidas de autoprotección como el lavado permanente de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y, al regresar a las viviendas, realizar una cuidadosa desinfección.

Hasta el momento, según las estadísticas de la Secretaría de Salud Municipal, Ibagué tiene un acumulado de 341 casos positivos de la enfermedad, pero de ellos solo se encuentran activos 128 (nueve están hospitalizados).

Por fortuna, la tasa de recuperación en la capital del Tolima ha sido alta: 203 personas lograron superar el virus, lo cual se debe a que, entre otras cosas, el rango más alto de pacientes positivos está entre los 29 y 59 años (163 casos), seguido por ciudadanos entre los 18 y 28 años (94 casos).

Hasta la fecha, la pandemia ha causado la muerte de 10 personas, la mayoría de ellas con enfermedades crónicas de base.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.