Pasar al contenido principal

Iniciaron obras de recuperación de la antigua sede Belén del Conservatorio Amina Melendro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El consorcio Aulas Ibagué 2018 inició los trabajos de recuperación de la antigua sede del colegio Amina Melendro de Pulecio ubicada en el barrio Belén. Para habilitar esta infraestructura, la Secretaría de Educación está invirtiendo la suma de $100 millones.

Con estos recursos se realizará el cambio total de pisos, cielo raso, ventanas, puertas, baterías sanitarias, cerramiento, pintura interior y exterior, entre otras labores necesarias para rehabilitar la sede educativa en su totalidad. (Ver: Ministra de Educación hará reconocimiento a la institución Amina Melendro)

“Nuestro propósito es restaurar y recuperar estas instalaciones para que puedan ser aprovechadas por la comunidad en actividades lúdicas y pedagógicas de la Jornada Única. El contratista asignado ya ha venido revisando el tipo de materiales que se requieren”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Además, agregó que “esta sede se vio afectada por el vandalismo, pero una vez terminadas las obras podremos aprovechar la sede. Revisaremos si es necesario invertir más recursos para dejar una infraestructura de primera calidad”.

Los recursos destinados para la recuperación de la infraestructura hacen parte del contrato por $1.783 millones que adjudicó la Alcaldía para realizar obras de mantenimiento locativo y de remodelación en 20 sedes educativas de la capital del Tolima.

Se espera que los trabajos en la sede Belén tengan una duración de tres meses. Una vez recuperadas, estas instalaciones podrán ser utilizadas para reubicar de manera temporal a los estudiantes del colegio Diego Fallon, debido a que dicho plantel será demolido para construir una institución educativa nueva.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker