Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Inicia encuesta para escoger el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El partido Centro Democrático inicia este viernes una encuesta telefónica para escoger su candidato a la Gobernación del Tolima entre los aspirantes Milton Restrepo, Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto. (La dura carta de Milton Restrepo que calienta el panorama político del Centro Democrático en el Tolima)

Así lo anunció la directora de ese partido, Nubia Stella Martínez, quien explicó que el sondeo se adelantará durante el fin de semana y los resultados se darán a conocer el lunes 15 de abril, a las 11:00 de la mañana, a través de una conferencia virtual.

“Este mecanismo se iniciará cuanto antes para que el seleccionado inicie campaña a la mayor brevedad. El sondeo debe contar con una auditoría que garantice la total transparencia del proceso para tener tranquilidad del mismo”, precisó Martínez en la misiva.

La encuesta se hará en los municipios donde se concentra más del 80 % de la votación del departamento del Tolima, es decir, Ibagué, El Espinal, Honda, Chaparral y Líbano, entre otros, informaron fuentes del CD.

La directiva del partido uribista también les pidió a los tres precandidatos que consignen el valor que les corresponde a cada uno para financiar la encuesta, cifra que no fue revelada por Martínez.

"Para ser considerado como uno de los precandidatos a seleccionar, deben consignar en la cuenta que les suministrará la Dirección Financiera, a más tardar el día viernes 12 de abril. De no ser así, quedarán excluidos del proceso", advirtió.

Por último, dijo que los invitaba a respetar el resultado del sondeo de opinión y que quienes salgan derrotados continúen "aportando sus luces a la campaña" del candidato oficial del Centro Democrático en las elecciones regionales de octubre.