Pasar al contenido principal

Ingenieros extranjeros intervendrán calles de Ibagué para mejorar seguridad vial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, afirmó que en aproximadamente dos semanas iniciará la intervención de seis puntos estratégicos de la ciudad, en los que se busca mejorar la seguridad vial.

De acuerdo con el funcionario, la glorieta del Éxito de la calle 80, así como la rotonda de Mirolindo, serán dos de los sectores en los que ingenieros extranjeros realizarán trabajos de señalización. 

Asimismo, las entradas a los colegios Champagnat, San Simón y Liceo Nacional serán intervenidas por estos profesionales que, según Mahecha, tendrán un plazo cercano a los dos meses para dichas labores. 

"Es un contrato de $870 millones que logramos conseguir y que estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "Son cinco expertos del mundo los que estudiarán y analizarán qué contemplará esa intervención. Ellos tienen programas que miran los aforos de vehículos, la velocidad, la capacidad de carga de una intersección", explicó el funcionario.

Además, reiteró que el objetivo de la administración municipal con esta iniciativa es que se reduzcan los accidentes en las vías y que de paso se mejore la movilidad en los puntos mencionados. 

"Una buena movilidad inicia con la seguridad vial. Ellos ven cómo están los pasos peatonales, cómo podemos reducir la velocidad en intersecciones o glorietas, son muchos los temas técnicos que se valoran sobre el terreno que se vaya a intervenir".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker