Pasar al contenido principal

Ingeniería en Agroecologia, el nuevo programa académico de la UT para promover el desarrollo agrícola

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de este semestre la Universidad del Tolima contará con una nueva carrera. Se trata del programa académico de Ingeniería en Agroecología.

Según explicó el director del Idead de la Universidad del Tolima, Carlos Gamboa, este programa se venía diseñando desde hace tiempo y fue pensado como una carrera del futuro para el desarrollo regional.

“Este programa abarca áreas de desarrollo académico e investigativo que se plantean como alternativas para el desarrollo de las regiones. La agroecología es una tendencia universal, donde se proponen otras formas de abordar lo agrícola, el campo y los proyectos económicos y de sostenibilidad”, explicó.

Gamboa indicó que para la apertura de esta nueva carrera se ofertaron 90 cupos. Sin embargo, su expectativa fue tan alta que se realizaron alrededor de 170 inscripciones.

“Desafortunadamente solo tenemos cupo para 90 estudiantes y empezamos desde ya a hacer el trámite con el Ministerio de Educación, con el fin de solicitar la ampliación de cupos y contemplar la posibilidad de llevar este programa a otros municipios”, agregó.

Así las cosas, se estudia la posibilidad de que esta carrera universitaria sea llevada al sur del Tolima: Chaparral, Rioblanco y Planadas, municipios de una gran vocación productiva y agrícola.

“Buscamos nuevas formas de abordar el campo y lo rural. Esperamos hacer un trabajo de expansión en el Cañón de Anaime, y quizás en norte del Tolima. Este es un programa que surge como alternativa para el desarrollo rural del Tolima, concluyó el funcionario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker