Pasar al contenido principal

Informe revela que oficina del Ibal en la calle 15 funciona con computadores lentos, sillas inapropiadas y módulos dañados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un informe de la oficina de control interno del Ibal reveló las debilidades encontradas en el funcionamiento de la sede ubicada en la calle 15, entre carreras Sexta y Séptima. 

De acuerdo con el documento, las fallas en esta sucursal de la empresa ibaguereña de acueducto van desde sillas que no son apropiadas para trabajar, hasta equipos de cómputo lentos que dificultan la atención a los usuarios. (Ver: informe)

De este modo, una de las primeras anotaciones que se hace en el informe es que el módulo de ventanilla en esta sede del Ibal se encuentra suelto, lo cual puede ocasionar un accidente a los usuarios. 

Asimismo, el escrito hace referencia a que las sillas que utilizan las funcionarias de este punto de atención no son las apropiadas, pues ocasionan dolor de cintura y de espalda.

De hecho, debido a la mala posición de la columna, una trabajadora identificada como Luz Mila Cortés, presentó inflamación de un disco cervical, lo que evidencia que no se viene dando cumplimiento a la norma 18001.

A lo anterior se suman los computadores que allí se usan, los cuales son bastante lentos y han ocasionado demora en la atención a los usuarios. Además, debido a que estos equipos son bastantes obsoletos, algunos pagos han tenido que registrarse de forma manual. 

Otro aspecto que se menciona en el informe es que el mal funcionamiento de las lámparas de esta sucursal viene ocasionando molestias en los ojos y dolor de cabeza a las funcionarias.

De igual manera, de acuerdo con el documento, en esta sede se observan humedades en la pared y cables sueltos, lo cual puede ocasionar un accidente.

Las recomendaciones

Ante estas debilidades mencionadas por control interno, la dependencia hace unas recomendaciones con el fin de mejorar la atención de los usuarios y favorecer la salud de los trabajadores. 

La primera de ellas es arreglar el módulo de la ventanilla que se encuentra suelto, con el fin de prevenir un accidente. Asimismo, se sugiere colocar un cajero más, debido a que solo son dos personas las que allí atienden, y en el caso de que una se enferme, se afectaría el servicio por parte de la empresa. 

Por último, recomiendan que se cambien las sillas de las funcionarias para que ellas no sufran dolores por sus malas posturas, y que se actualicen los equipos de cómputo, ya que vienen presentando mal funcionamiento.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker