Pasar al contenido principal

Infibagué demandó a supermercados Centrales para que devuelva predio del Cam de La Pola

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A instancias judiciales llegó la discusión entre el supermecado Centrales y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) por la devolución del predio en el que el establecimiento funciona actualmente.

El objetivo de la dependencia es recuperar este espacio para ser utilizado por la Alcaldía, la cual viene pagando numerosos arriendos en otros inmuebles en donde funcionan algunas de sus dependencias. (Ver: “La venta del CAM de La Pola es solo una iniciativa, aún no hay un proyecto radicado”: gerente de Infibagué)

En este momento estamos en un proceso judicial con el supermercado porque no se pudo llegar a una conciliación, estos son espacios de la ciudadanía (…) debemos recuperarlos de la manera más óptima y poder recoger en estos ellos todas las secretarias y dejar de pagar arrendamientos más altos de una manera comercial”, indicó la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo.

Precisó que el Instituto tuvo que iniciar el proceso legal para recuperar el predio ya que después de cumplir con el contrato de arrendamiento, Centrales manifestó que no lo devolverá hasta tanto la administración no les pague los $3.000 millones que consideran vale la acreditación del lugar.

“El contrato ya se terminó, simplemente estamos esperando que nos entreguen el predio (...) y como no lo han querido devolver de una manera normal, hemos hecho una demanda de restitución del predio que ya fue admitida. Estamos esperando que la juez nos haga una asignación de fecha. Ellos argumentan que llevan muchísimo tiempo allí y que por ello debemos pagarle más de $3.000 millones y simplemente la norma no lo determina así”, reiteró la funcionaria.

Por otro lado, Corzo señaló que también están en proceso de recuperar varios inmuebles cercanos al Cam de la 60 e insistió que lo que pretende la administración es “minimizar costos al municipio”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker