Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Indignante: así quedó una de las rutas que conduce al nevado del Tolima luego de las festividades

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A pesar de los controles que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para salvaguardar la integridad de los ecosistemas, se siguen presentando denuncias por contaminación en rutas que conducen al nevado del Tolima.

En una fotografía publicada a través de Facebook se observa una gran cantidad de basura tirada en este sector rural, lo cual deja en evidencia la falta de cultura ciudadana de algunos visitantes que recorrieron esta zona durante las festividades. 

“Cómo es posible que durante los controles en el sector de Juntas por la ruta Perlas, en unas de las cuencas hidrográficas que brinda el agua a Ibagué se permita esta cochinada. Esta cantidad de basura en una de las rutas de acceso al nevado del Tolima”, escribió uno de los denunciantes.

Asimismo, exigió intervención oportuna por parte de las instituciones responsables, pues  “es doloroso ver esta situación. Necesitamos más control”.

De igual manera, hizo un llamado a quienes recorren esta zona rural para que realicen un turismo responsable y sean conscientes de la importancia de preservar estos entornos ambientales. 

“Es un llamado urgente, cómo es posible encontrar basuras que huelen a podrido con gusanos en lugares de alta montaña y que a las personas no les importe”, concluyó el ciudadano.