Pasar al contenido principal

Indignación por hombre que atacó con machete a un perro callejero en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Indignación generó en Ibagué un nuevo caso de maltrato animal, luego de que un hombre atacara con machete a un perro callejero, al ver que este agredía a otro canino. (Vea: Denuncian a chiva turística que habría abandonado a cinco perros en la vía al Aeropuerto Perales).

Los hechos se presentaron este miércoles en el sector de Boquerón, donde un sujeto identificado como Edwin Andrés García, oriundo de Barrancabermeja (Santander), le propinó tres machetazos al animal.

Ante la gravedad de las lesiones, el perro fue recogido y atendido por el Centro de Atención y Protección Animal (Capa), entidad que rechazó el brutal acto y denunció a esta persona ante la Fiscalía.

Pese a que el agresor fue capturado por las autoridades, horas después fue dejado en libertad por un juez, situación que generó rechazo por parte de fundaciones de protección animal y la ciudadanía.

Fuera de peligro

El animal tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, ya que sufrió un traumatismo craneal. Por lo anterior, fue necesario practicarle una sutura reconstructiva en la cabeza, operación de la que todavía se recupera.

Se espera que una vez mejore, el can pueda ser dado en adopción y salir de las calles donde ha sido sometido a toda clase de maltrato e indiferencia.

En el último mes EL OLFATO ha denunciado varios casos de maltrato animal en Ibagué, reportando el abandono de más de 10 perros en sectores como el aeropuerto y el Cañón del Combeima. (Vea: En menos de dos días han abandonado cerca de 10 perros en Ibagué).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker