Pasar al contenido principal

Indignación por el desaseo de algunos asistentes al Desfile Nacional del Folclor

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las imágenes de los aficionados japoneses limpiando los estadios al concluir los encuentros del Mundial de Rusia 2018 se hicieron virales porque a los colombianos los sorprendió la cultura y la educación de los nipones.

Pero el ejemplo japonés parece que no llegó hasta Ibagué. El domingo en la tarde, tras concluir el Desfile Nacional del Folclor, una joven identificada como Karen Cortés captó con su teléfono celular unas imágenes que también se hicieron vírales en cuestión de minutos.

Las fotografías muestran la falta de cultura ciudadana que reina en Ibagué. Sobre las zonas verdes aledañas a la avenida Ferrocarril, vía por la que pasó el Desfile, se observan cajas icopor, latas de cerveza, envases de gaseosa, platos y cubiertos plásticos, entre otros elementos.

La usuaria de Facebook que divulgó las imágenes cuestionó el mal comportamiento de los asistentes al Desfile en ese punto de la ciudad y afirmó: “Como somos en la calle, somos en la casa”.

También expresó su consideración con los empleados de Interaseo que venían al final del Desfile recogiendo toda la basura que -sin ninguna consideración- arrojaron algunos ciudadanos.

La empresa Interaseo le informó a EL OLFATO que al terminar el día recogieron 72 toneladas de basura.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker