Pasar al contenido principal

Indígenas del Tolima recibirán atención especial para definir situación militar

Ibagué
Autor:
Autor:

Los jóvenes indígenas que no hayan podido solucionar su situación militar podrán recibir asesoría, a través de la oficina de asuntos étnicos de la Quinta división del ejército, ubicada en el centro comercial Chapinero en Ibagué. Ese fue el acuerdo al que llegaron el teniente coronel Jaime Alberto Arias y Antonio Cuasmayán,gobernador de la comunidad de los Amerindios en el Tolima.

Según el corolonel Arias, responsable de esta oficina, "entre las tantas  acciones de esta oficina, está servir de puente entre jóvenes indígenas y el distrito militar para definir la situación militar de los cobijados por Ley 48 de 1993 que los exime de la prestación del mismo", explicó.


Por eso invitó a todos los indígenas a que se acercen a las instalaciones de esta oficina,lacalizadas en el segundo piso del Centro Comercial Chapicentro, en la carrera 1° con calle 15 – centro de Ibagué. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía,  y de 2:00 a 5:00 en la tarde. 

Para el gobernador Cuasmayán resulta "importante que el Ejército Nacional y los pueblos indígenas, puedan establecer estos los lazos de convivencia, para que de esta manera se pueden solucionar más fácil los inconvenientes y las inquietudes que aparezcan con nuestros jóvenes y nuestros territorios", aseguró.

Además, en esta oficina también podrán acercarse miembros de comunidades afrocolombianos y ROMS (gitanos) que estén interesados en trabajar con proyectos productivos y apoyo al desarrollo de sus pueblos, en articulación con el Ejército.
 

FOTOS: Cortesía Fredy Guitiérrez - Comunidad indígena UT
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker