Pasar al contenido principal

Indagatoria del exministro tolimense Alberto Santofimio por caso Rodrigo Lara Bonilla fue aplazada

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al exministro tolimense Alberto Santofimio en el marco de la investigación de la muerte del exministro Rodrigo Lara Bonilla. Sin embargo, la diligencia fue aplazada.

La indagatoria que estaba programada para realizarse los días 27 y 28 de agosto se suspendió debido a que el abogado de Santofimio argumentó que necesita más tiempo para preparar la defensa del excongresista. Eso, ya que solo hasta el 23 de agosto se le notificó formalmente la citación. (Ver: Exministro tolimense Alberto Santofimio llamado a indagatoria por asesinato de Rodrigo Lara Bonilla)

De acuerdo con el ente acusador, en el caso del homicidio de Lara Bonilla, que fue declarado como un crimen de lesa humanidad, aún hay hechos que deben ser esclarecidos, pese a que por este ya fueron condenados dos sicarios del Cartel de Medellín.

Es de recordar que Lara Bonilla, exministro de Justicia, dedicó gran parte de su gestión a identificar hasta dónde llegaron los tentáculos del narcotráfico en la política colombiana. Fue él quien reveló los antecedentes criminales de Pablo Escobar y lo obligó a abandonar el Congreso para convertirse en un prófugo de la justicia.

Además de estar involucrado en este caso, Santofimio fue condenado a 24 años de prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán, pena que cumple desde su residencia, tras ser cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria.

En busca de recuperar su libertad, este tolimense solicitó su caso sea trasladado a la Jurisdicción Especial para la Paz, argumentando que los más de 20 años que permaneció en el Congreso lo convierten en un agente del Estado. (Ver: El exministro tolimense Alberto Santofimio busca quedar en libertad por medio de la JEP)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker