Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¡Increíble! Agresor de Juan Bernardo Mejía lo denunció por lesiones personales

César Alejandro Troncoso Camacho, uno de los agresores de Juan Bernardo Mejía Flomin, decidió denunciarlo por lesiones personales, pese a que el joven quedó en estado vegetativo después de la violenta golpiza que recibió.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Séptimo Día - Caracol

Como si fuera poco el drama que ha tenido que vivir la familia de Juan Bernardo Mejía Flomin, quien quedó en estado vegetativo después de una violenta golpiza propinada por los primos Mario y César Alejandro Troncoso, hechos ocurridos hace cinco años, ahora, uno de los condenados por ese hecho, César Alejandro, decidió denunciar a su víctima por presuntas lesiones personales. (Ver: Indignación por los beneficios que le otorgó un fiscal a dos jóvenes que le arruinaron la vida a Juan Bernardo Mejía)

Luego de la audiencia de preclusión que tuvieron la familia Mejía Flomin y César Troncoso, este último se declaró víctima y, a través de su abogado, decidió denunciar a Juan Bernardo por presuntas lesiones personales. Troncoso, como ya es habitual, no asistió a la diligencia judicial. 

El anuncio de la defensa del violento joven -beneficiado por la rama judicial en Ibagué- generó sorpresa en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Ibagué. Nadie esperaba que el agresor de Juan Bernardo, el mismo que lo dejó muerto en vida, ahora manifestara ser su víctima. 

Ante esto, el abogado de los Mejía Flomin, Julio Andrés Lozano Lopera, fue enfático en solicitar que César Troncoso se presente en la próxima audiencia y, de paso, se le revoque el beneficio de prisión domiliaria. 

“El suscrito, como apoderado de la familia (Mejía), está haciendo lo humana y jurídicamente posible para que se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria y esto es un motivo fundamental, más que razonable; primero, para que no se haga esta audiencia; segundo, para que él ponga la cara, y, tercero, para que su señoría a partir de hoy, lo digo de manera muy respetuosa, oficie al Juez Segundo de ejecución de penas, que vigila la pena en contra de César Troncoso Camacho, para que estudie la viabilidad nuevamente de revocar la prisión domiciliaria", expresó.

Debido a la ausencia del condenado, la diligencia debió ser aplazada para el próximo 25 de marzo, donde la familia de Juan Bernardo espera que por fin den la cara los primos Troncoso.

Carlos Andrés Mejía, hermano de la víctima, señaló que los dos agresores se han burlado de su familia y siguen burlando de la justicia.

“Estos tipos se siguen burlando de la justicia, el anterior fue Mario, ahora es César y se siguen burlando de la justicia”, sostuvo.

Buscan al primo prófugo

Es de recordar que en enero del presente año, el Juez Sexto de Ejecución de Penas revocó los beneficios que tenía Mario Alejandro Troncoso, el otro agresor de Mejía, y ordenó su captura inmediata para que pague en prisión su condena. (Ver: Joven implicado en la violenta agresión a Juan Bernardo Mejía irá a la cárcel)

Dicha sanción se le aplicó a Troncoso por el incumplimiento de los compromisos al momento de otorgársele la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Asimismo, el prófugo Mario Alejandro tampoco ha cancelado la suma de dinero a la que se comprometió en el preacuerdo.

Hasta el momento, se desconoce su paradero y la familia de Juan Bernardo Mejía espera obtener información que permita la captura del agresor. (Ver: Autoridades continúan la búsqueda del joven implicado en la violenta agresión a Juan Bernardo Mejía)

Si alguien sabe de su paradero, puede comunicarse con el abogado Julio Andrés Lozano Lopera al teléfono celular 3112825293 o a la línea 123 de la Policía Nacional.